Los trabajadores sindicalizados de Transportes San Pablo, subcontratista de Forestal Valdivia, anunciaron que radicalizarán su huelga si en tres días más la empresa no responde a demandas de mejoras laborales y contractuales.

En su día número 12 de huelga legal se encuentran los 139 trabajadores de dicha empresa que tiene su sede en la comuna de San José y que este lunes concurrieron hasta el sector de Santa Elvira para manifestarle al empleador la necesidad de ser escuchados y comprendidos en sus demandas.

El presidente del sindicato, Marcelo Navarrete, lamentó que hasta la fecha no exista aún una señal concreta de entendimiento, asegurando que si llegan al día 15 de movilización sin una respuesta satisfactoria, radicalizarán las medidas de presión.

Entre las demandas, los operarios exigen que se especifiquen los horarios de trabajo, que se mejoren las condiciones laborales y que se respete el código del trabajo.

Recordemos que la semana pasada la directiva del sindicato se reunió con propietarios de la empresa para buscar una solución a sus demandas, una reunión que se originó tras la mediación de la dirección del trabajo.

Sin embargo, para Navarrete estas conversaciones no han decantado en que el empleador acepte el petitorio demandado.