Notas
SAG atribuye a la vejez estado de león del zoológico de Concepción y desestima su traslado
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), visitaron al le√≥n “Leonardo” en el zool√≥gico de Concepci√≥n, esto luego de que se dieran a conocer fotograf√≠as que evidencian el estado en que se encuentra el felino.

Luego de la visita, el organismo desestim√≥ el traslado del animal, indicando que la vejez ser√≠a la causa principal para el cuestionable estado en el que se encuentra el Le√≥n ‚ÄúLeonardo‚ÄĚ, puesto que lleg√≥ al zool√≥gico a los 8 a√Īos y hoy ya alcanza los 28.

Cabe destacar que un le√≥n en estado salvaje no supera los 15 a√Īos de vida y uno en cautiverio dif√≠cilmente llega a los 23.

Por lo tanto, la edad excedida perfectamente puede ser causante de la baja en su peso y su escasa movilidad, aseguraron.

Tras ver las imágenes del sitio biobiochile.cl el director médico del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, Edson Montero, describió lo siguiente.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica en el portal www.zooconcepcion.cl el recinto descart√≥ maltrato animal, puntualizando que Leonardo ‚Äúno est√° bajo peso por falta de alimentaci√≥n sino por su avanzada edad‚ÄĚ.

Consultado sobre si el felino seguir√° en exhibici√≥n o se retirar√° del recinto, personal del SAG, encabezado por el jefe de la oficina del organismo en Concepci√≥n, Hermes Castellanos, desestim√≥ reubicarlo, ya que seg√ļn expres√≥, no se puede esconder a un anciano s√≥lo porque a la gente no le gusta verlo.

Asimismo, el SAG sugirió la instalación de un letrero, en el que se explique que la edad es el motivo por el que se encuentra así el animal.

El docente de la Universidad San Sebastián insistió en que no existe maltrato, pero es necesario acomodar su hábitat para evitar enfermedades debido a las bajas temperaturas.

Todos los consultados coincidieron en que la legislación en este sentido es débil, sobretodo en lo relacionado a los espacios mínimos para que un felino de estas proporciones viva en cautiverio.

[Gallery 1915 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/51p8
Tendencias Ahora