Cerca de 200 estudiantes de la Universidad San Sebastián de Osorno, marcharon la tarde de este lunes por la ruta Pilauco y las principales calles de la ciudad, demandando soluciones que garanticen el término de sus carreras de manera digna y como corresponde.

Lo anterior luego de que se les informara el 3 de junio, el término de admisión para la casa de estudios a contar del próximo año, lo que derivará en el cierre de la casa de estudios en Osorno.

El recorrido de los alumnos, que duró una hora y se desarrolló sin desmanes, incluyó la ruta Pilauco, avenida Portales, Ramírez y plaza de Armas.

Victoria Ruminot, alumna de la carrera de Derecho y vocera de la manifestación, junto con evaluar de manera positiva la marcha, sostuvo que el paro y las movilizaciones continuarán hasta que no haya un documento firmado que les garantice seguridad en la continuidad de sus estudios.

Cabe recordar que los jóvenes solicitan que se esclarezca el futuro de los directivos, del personal académico, administrativos y de servicios, al contratación y recontratación de profesores adjuntos, un plan escalonado de egreso juvenil de acuerdo a cada carrera; como así también la elaboración de un anexo al contrato de estudios vigentes para el desarrollo de un ambiente universitario de calidad que certifique el desarrollo normal de clases presenciales en la sede del campus Pilauco.