El Gobierno Regional entregó un terreno de 9 mil metros cuadrados para que la PDI de Concepción construya su nuevo cuartel.

El actual cuartel de la PDI, situado en Angol, entre Los Carrera y Las Heras, simplemente ya no da abasto a todas las brigadas y especialistas que ahí se desempeñan.

La falta de espacio, por ejemplo, se grafica en el reciente traslado de la Brigada de Homicidios hasta el cuartel de Talcahuano, que en realidad se emplaza cerca del casino.

Por eso fue muy valorada la entrega del terreno por parte del intendente Víctor Lobos, autoridad que entregó detalles del emplazamiento, en la Ribera Norte, el gran polo de crecimiento de edificios públicos.

El prefecto inspector Jorge Fuentes, jefe regional de la PDI, estimó que el nuevo edificio sería del doble de tamaño que el actual, aunque para levantar el edificio todavía queda mucho camino por recorrer, pero lo más importante ya está asegurado.

En ese futuro cuartel enorme podrán albergarse nuevas unidades, que por el crecimiento del gran Concepción se hacen absolutamente indispensables, como la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, Búsqueda de Personas y la del Medio Ambiente.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)