Nuevamente la concejala María Barra entregó antecedentes sobre la situación que afecta a un jardín de la Junji en el sector norponiente de Los Ángeles. La edil solicitó terminar de una vez por todas con el expendio de alcohol a un costado del establecimiento educacional.

Haciendo uso de sus cinco minutos libres en el marco de la sesión del cuerpo colegiado, la edil sostuvo que por segunda vez concurrió a la población Kennedy, donde constató que en el cuestionado local sí se vende licor, ofreciendo un triste espectáculo a la comunidad, por la gran cantidad de borrachos que por allí transitan.

Al respecto Gloria Cáceres, una de las vecinas del sector, sostuvo que la primera presentación del tema se hizo en marzo, mientras que el 15 de mayo nuevamente ingresaron un reclamo por esta situación.

Sin embargo hasta el momento no hay una decisión concreta, por lo cual Cáceres dijo sentirse decepcionada del cuerpo colegiado, porque no está velando por los derechos de los niños.

Desde la comisión jurídica en tanto se indicó que no existen avances en torno al análisis del tema, aunque se hizo la salvedad que el alcalde tiene potestad según la ley para clausurar la patente, por las situaciones sociales expuestas.