Con incidentes en la sala terminó en la mañana de este lunes una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se pretendía revisar la medida cautelar de prisión preventiva a uno de los tres imputados por un homicidio ocurrido el 18 de enero en el sector Pedro de Valdivia.

La medida cautelar afecta a Jordan Esteban Callunao Fuentes de 19 años, imputado por el homicidio de Víctor Reyes Zapata de 18 años, ocurrido en la intersección de Francisco Poblete con Hermanos Pinzón. La víctima, tras ser brutalmente golpeada, fue lanzada al interior de un contenedor de basura para intentar incinerarlo.

Sin embargo, la citada audiencia no pudo celebrarse para el objetivo citado debido a que el abogado Orlando Mardones, defensor de Callunao, no llegó al Juzgado. Por ello el juez de Garantía Federico Gutiérrez declaró abandonada la defensa, tal como lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez.

El juez resolvió oficiar a la Defensoría Penal Pública en Temuco para que se designe un abogado para el imputado, a objeto de que una vez que conozca del caso se pueda solicitar una audiencia de revisión de cautelares.

Al término de la audiencia, familiares y amigos de la víctima interpelaron al imputado gritándole “asesino” y algunos insultos, golpeando además un vidrio que separa al público de los intervinientes en la sala.

Por el homicidio están además imputados Jeferson García Fuentes y Estefanía Saravia Jaque.