Notas
Alcaldes RN y UDI de regiones trabajan para apoyar candidaturas de Allamand y Longueira
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tanto Renovación Nacional como la UDI, alistan el trabajo en terreno de sus alcaldes más emblemáticos del país para apoyar las candidaturas presidenciales de Andrés Allamand y Pablo Longueira, respectivamente, a 13 días de las Primarias. Además, este jueves se realizará en TVN el segundo debate presidencial de los abanderados de la Alianza.

La carrera presidencial ingresa a tierra derecha con los abanderados presidenciales de la Alianza instalados en regiones reforzar√°n las dos semanas finales en la b√ļsqueda de votantes con parlamentarios, alcaldes y concejales.

Desde Renovaci√≥n Nacional, la consigna ha sido intensificar el trabajo ‚Äúpuerta a puerta‚ÄĚ en la regiones claves como la del Biob√≠o, Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, adem√°s de la Metropolitana, donde se concentrar√°n actos masivos como cierre de campa√Īa.

El coordinador territorial de Andr√©s Allamand, Francisco Chah√ļan, detall√≥ que los alcaldes Pedro Sabat de √Ďu√Īoa, Luis Plaza de Cerro Navia, Felipe Guevara de Lo Barnechea y Ra√ļl Torrealba de Vitacura encabezar√°n el trabajo territorial.

Por el lado de la Unión Demócrata Independiente, la ofensiva edilicia será encabezada por Francisco de la Maza de Las Condes, Rodolfo Carter de La Florida, Ramón Galleguillos de Alto Hospicio, Eduardo Soto de Rancagua y Jorge Castro de Valparaíso.

Desde el comando afirmaron que los pr√≥ximos d√≠as comenzar√°n a circular en los medios regionales franjas de radio grabadas por los alcaldes llamando a votar por el candidato de la UDI, adem√°s de gr√°ficas con los lemas ‚ÄúJuntos por Pablo Longueira‚ÄĚ o ‚ÄúYo voto por Pablo Longueira‚ÄĚ.

El jefe territorial de la campa√Īa, Javier Hern√°ndez, afirm√≥ que ser√° fundamental el trabajo en la calle de los militantes para educar a la poblaci√≥n sobre el proceso de primaria.

La carrera presidencial express del ex ministro de Economía descartó visitas a la región de Aysén y Magallanes, no obstante, los hijos del candidato se han desplegado por esos lugares con parlamentarios.

Ante una eventual derrota de Longueira en las primarias y los rumores de una candidatura independiente de Laurence Golborne, el jefe de la bancada de senadores de la UDI, V√≠ctor P√©rez y de diputados, Gustavo Hasb√ļn descartaron romper el pacto electoral con RN.

Longueira y Allamand enfrentarán un nuevo debate presidencial este jueves en TVN, el cual entregará la opción para las interpelaciones.

La instancia ser√° dividida en tres bloques, con cuatro preguntas iguales para cada candidato, dos personalizadas y un minuto libre para reforzar sus ideas a los electores.

Tendencias Ahora