Tanto Renovación Nacional como la UDI, alistan el trabajo en terreno de sus alcaldes más emblemáticos del país para apoyar las candidaturas presidenciales de Andrés Allamand y Pablo Longueira, respectivamente, a 13 días de las Primarias. Además, este jueves se realizará en TVN el segundo debate presidencial de los abanderados de la Alianza.

La carrera presidencial ingresa a tierra derecha con los abanderados presidenciales de la Alianza instalados en regiones reforzarán las dos semanas finales en la búsqueda de votantes con parlamentarios, alcaldes y concejales.

Desde Renovación Nacional, la consigna ha sido intensificar el trabajo “puerta a puerta” en la regiones claves como la del Biobío, Valparaíso y Viña del Mar, además de la Metropolitana, donde se concentrarán actos masivos como cierre de campaña.

El coordinador territorial de Andrés Allamand, Francisco Chahúan, detalló que los alcaldes Pedro Sabat de Ñuñoa, Luis Plaza de Cerro Navia, Felipe Guevara de Lo Barnechea y Raúl Torrealba de Vitacura encabezarán el trabajo territorial.

Por el lado de la Unión Demócrata Independiente, la ofensiva edilicia será encabezada por Francisco de la Maza de Las Condes, Rodolfo Carter de La Florida, Ramón Galleguillos de Alto Hospicio, Eduardo Soto de Rancagua y Jorge Castro de Valparaíso.

Desde el comando afirmaron que los próximos días comenzarán a circular en los medios regionales franjas de radio grabadas por los alcaldes llamando a votar por el candidato de la UDI, además de gráficas con los lemas “Juntos por Pablo Longueira” o “Yo voto por Pablo Longueira”.

El jefe territorial de la campaña, Javier Hernández, afirmó que será fundamental el trabajo en la calle de los militantes para educar a la población sobre el proceso de primaria.

La carrera presidencial express del ex ministro de Economía descartó visitas a la región de Aysén y Magallanes, no obstante, los hijos del candidato se han desplegado por esos lugares con parlamentarios.

Ante una eventual derrota de Longueira en las primarias y los rumores de una candidatura independiente de Laurence Golborne, el jefe de la bancada de senadores de la UDI, Víctor Pérez y de diputados, Gustavo Hasbún descartaron romper el pacto electoral con RN.

Longueira y Allamand enfrentarán un nuevo debate presidencial este jueves en TVN, el cual entregará la opción para las interpelaciones.

La instancia será dividida en tres bloques, con cuatro preguntas iguales para cada candidato, dos personalizadas y un minuto libre para reforzar sus ideas a los electores.