El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, llamó a los padres a utilizar el beneficio de permiso laboral por natalidad.

Continuando La Serena con su gira de campaña por el país, Longueira, no pudo pasar el Día del Padre con sus hijos esta jornada, quienes le hicieron llegar unas papayas como un “sabroso” regalo que agradeció el presidenciable.

De inmediato el ex ministro de Economía llamó a que “hagamos un cambio cultural”, destacando el programa de pre y posnatal impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Desde que se aprobó la Ley hemos tenido 145 mil personas, madres que han usado el pre y el posnatal, que además se extendió como todos sabemos de tres a seis meses. Pero en esa extensión se incorporó la posibilidad de que los papás también tomaran el posnatal y solo lo han hecho 400 chilenos de los 145 mil, ni siquiera el 1%. Así que quiero invitar a todos los papás a que hagamos un cambio cultural, que usemos este pre y posnatal para que también acompañemos a las madres en ese periodo, asumiendo la responsabilidad de quedarnos con los niños”, expuso el presidenciable.

“El desafío hoy día de la familia, de cuidar a los niños, es no solamente una tarea de las mamás sino también de los padres, así que ojalá cambiemos esta relación”, dijo Longueira, invitando a los padres a “jugarse” por usar este beneficio.