Es una de las mejores orquestas de cámara en el mundo y se presenta este lunes 17 en el Teatro Municipal de Ñuñoa y el martes 18 en el Teatro Municipal de Las Condes.

La temporada internacional de conciertos de la Fundación Beethoven destaca la presencia en su segundo programa del famoso conjunto suizo ‘Festival Strings Lucerne’, en el Teatro Municipal de Las Condes, este martes 18, a las 19.30 horas. Previamente habrá una presentación en el Teatro Municipal de Ñuñoa, este lunes 17, en igual horario.

La orquesta de Lucerna, Suiza, interpretará obras de Bach, Respighi, Wessttein y Tchaikowsky, destacando en la segunda parte, la famosa Serenata para Cuerdas, de este último compositor.

‘Festival Lucerna Strings

Fundada en 1956, ‘Festival Lucerna Strings’, es considerada una de las mejores orquestas de cámara en el mundo. Su gran calidad musical e interpretativa y el entusiasmo demostrado por cada uno de sus músicos en el escenario al esforzarse por generar un diálogo creativo, la hacen ser una orquesta inconfundible. Su amplio repertorio, le ha permitido presentarse en escenarios de los cinco continentes, de preferencia, en forma regular, en reconocidos centros musicales de Europa.

Daniel Dodds

Desde hace un año, este conjunto de música de cámara es dirigido por el famoso violinista Daniel Dodds.

Nacido en Australia, este músico realizó sus primeros conciertos a la edad de cinco años. A la edad de diecisiete comenzó sus estudios de violín con Larsens Gunars en el Conservatorio Superior de Música de Lucerna. Ganador de varios concursos nacionales e internacionales en sus años de estudiante.

En la actualikdad, Daniel Dodds es el actual concertino (primer violín solista), de la los ‘Strings Lucerne Festival’, y conduce esta orquesta en conciertos por todo el mundo.