Notas
Escuelas del distrito de Los Angeles regalan Ipads y automóviles a alumnos con asistencia perfecta
Publicado por: Gerson Guzm√°n
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La educaci√≥n es fundamental para el desarrollo humano, y en nuestro pa√≠s es uno de los principales temas que preocupan a la sociedad, en especial con el “clima social” que se vive en los √ļltimos a√Īos.

En el mundo existen muchos métodos para fomentarla y combatir los problemas que la rodean, como el caso del absentismo, que se configura como una arista que afecta a escuelas de todo el mundo.

Este es el caso de las primarias y secundarias estadounidenses del distrito de Los Angeles, las cuales se centraron en fomentar la asistencia de sus alumnos a clases de una manera muy particular. Optaron por lanzar un concurso auspiciado por varias empresas, llamado “I’M IN Attendance Challenge 2012 – 2013″, en el cual regalaron desde ipads hasta autom√≥viles a los alumnos con una asistencia perfecta.

Ese fue el caso de Vanessa Umana, estudiante del √ļltimo a√Īo del Francis Polytechnic High School, quien al terminar su periodo recibi√≥ uno de estos particulares premios, un Chevy Sonic cero kil√≥metros.

“Estaba muy emocionada, me sent√≠ como si estuviera so√Īando… Falta a la escuela era toda una lecci√≥n. De eso depende mi futuro”, se√Īal√≥ la Joven a la prensa local.

Debra Duardo, directora ejecutiva de Salud Estudiantil y Servicios Humanos del distrito de Los Angeles, dijo que lograron avances significativos en la reducción del absentismo crónico entre sus alumnos más vulnerables, atribuyendo gran parte de esto al poco convencional concurso.

“Cuando los estudiantes faltan a la escuela, pierden tiempo cr√≠tico de instrucciones y los profesores deben pasar m√°s tiempo repitiendo la materia a sus estudiantes, lo que afecta a los dem√°s”, se√Īal√≥ a Daily News.

Si bien puede parecer un incentivo apetitoso para la asistencia de estos j√≥venes estadounidenses, tambi√©n est√° muy relacionado con las campa√Īas de publicidad de las empresas auspiciadoras de estos premios, que se benefician con la expansi√≥n local de sus productos y el ingreso directo a las escuelas del distrito, promocionados por la misma campa√Īa de asistencia.

El concurso entregó más de 3.000 premios mensuales a los alumnos durante su periodo escolar, entre ellos los 2 automóviles, que eran los más apetecidos y que fueron entregados durante la semana en una ceremonia televisada.

Los otros premios donados por las empresas del distrito incluyen Ipads, bicicletas, tarjetas de regalo de tiendas como Subway y pases de invitado a Knotts Berry Farm y al Acuario del Pacífico en Long Beach

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