Molestia existe entre algunos docentes y alumnos del Instituto Profesional Valle Central, sede Los Ángeles, por retrasos en pagos de sueldos y malas condiciones en infraestructura.

Un grupo de alumnos y docentes del establecimiento ubicado en calle Villagrán, dieron cuenta de una serie de situaciones que califican de irregulares, particularmente en lo referido a sueldos explicó Marisol Fernández, docente de lenguaje y comunicación quién aseguró que el director académico del recinto les explicó las condiciones que no se cumplieron.

Alex Pino docente de artes, indicó que la situación tanto de la firma de su contrato, como de los pagos se ha retrasado hasta tornarse insostenible.

La Radio conversó con Emerson Díaz, director de docencia del Instituto Profesional Valle Central quien señaló que los directivos están sorprendidos por las denuncias, a que hasta el último momento no hubo por parte de los docentes y alumnos reclamos concretos agregando que las puertas siempre han estado y estarán abiertas para dialogar.

Sobre lo denunciado, en general, el profesional sostuvo que no hay situaciones irregulares y que se entiende que al aceptar el contrato los docentes entienden la forma de pago, que por lo demás dijo, es absolutamente legal.

Sobre los reclamos de algunas alumnas por infraestructura, el director señaló que solicitaron audiencia dos veces a través de la jefatura de carrera, sin embargo en ambas ocasiones, no se presentaron añadiendo que siempre es bueno dialogar para mejorar lo que se deba.