Una reunión con el jefe de la Octava zona de Carabineros Roberto González, mantuvieron dirigentes vecinales de Coronel y Penco, para plantear la necesidad de incrementar la dotación policial, contar con mejor infraestructura y establecer una coordinación más efectiva con la comunidad.

A este encuentro también asistió la diputada, Clemira Pacheco, quién explicó que el objetivo fue insistir en algunas demandas que ya se han planteado en ocasiones anteriores, pero que aun no están totalmente resueltas.

La parlamentaria valoró la disposición encontrada en la máxima autoridad de Carabineros de la región, ya que se comprometieron a que en los primeros días de julio en un nuevo encuentro, entregaría una respuesta a todos los problemas planteados.

Los representantes de la mesa de seguridad de Lagunillas hicieron presente su preocupación, por lo que consideran insuficiente personal policial para un sector que ha experimentado un gran crecimiento de su población.

Juan Eduardo Rodríguez secretario de la mesa directiva, señalo que existen 15 juntas de vecinos y más de 60 mil habitantes, donde los robos y delitos en general han aumentado.