Notas
Detienen a hombre que agredió a su pareja en Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo a un hombre que agredió físicamente a su pareja en Hualpén y luego la amenazó con un arma de fuego, la que disparó en dos ocasiones. Fue atrapado en Coronel, hasta donde huyó a esconderse.

Los hechos comenzaron a gestarse en Hualp√©n, en calle Postdam, donde la mujer participaba de una fiesta de matrimonio, hasta donde lleg√≥ su pareja, un hombre de 32 a√Īos, con quien tiene tres hijos y del cual estaba separado moment√°neamente.

El hombre la golpeó en el rostro y escapó hasta la casa de ella, donde insultó a la suegra y esperó a la pareja, quien regresó en camioneta. Ahí extrajo un revólver calibre 22 y disparó en al menos dos oportunidades.

Tras los disparos se trenz√≥ a golpes con el cu√Īado, con quien, inexplicablemente, luego termin√≥ ingiriendo alcohol. Ambos se trasladaron hasta la poblaci√≥n Salvador Allende 2 de Coronel, donde el imputado resid√≠a, y donde la PDI lo detuvo, expuso la subcomisario Claudia Chamorro, jefe de la PDI de Coronel.

El detenido registra numerosos antecedentes policiales, como una condena por homicidio simple el a√Īo 2000, tr√°fico de drogas, infracci√≥n a la ley de armas, uso malicioso de pasaporte falsificado y robo con fuerza.

El arma que portaba fue robada en marzo de este a√Īo en una disco de Temuco, y adem√°s ten√≠a 22 balas.

Fue formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Coronel por el fiscal Juan Y√°√Īez, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptaci√≥n del arma robada. Qued√≥ en prisi√≥n preventiva y se decretaron dos meses para terminar la investigaci√≥n.

A esta formalizaci√≥n se a√Īadir√° la correspondiente a las amenazas y agresi√≥n cometidos en Hualp√©n.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/51ec
Tendencias Ahora