La PDI detuvo a un hombre que agredió físicamente a su pareja en Hualpén y luego la amenazó con un arma de fuego, la que disparó en dos ocasiones. Fue atrapado en Coronel, hasta donde huyó a esconderse.

Los hechos comenzaron a gestarse en Hualpén, en calle Postdam, donde la mujer participaba de una fiesta de matrimonio, hasta donde llegó su pareja, un hombre de 32 años, con quien tiene tres hijos y del cual estaba separado momentáneamente.

El hombre la golpeó en el rostro y escapó hasta la casa de ella, donde insultó a la suegra y esperó a la pareja, quien regresó en camioneta. Ahí extrajo un revólver calibre 22 y disparó en al menos dos oportunidades.

Tras los disparos se trenzó a golpes con el cuñado, con quien, inexplicablemente, luego terminó ingiriendo alcohol. Ambos se trasladaron hasta la población Salvador Allende 2 de Coronel, donde el imputado residía, y donde la PDI lo detuvo, expuso la subcomisario Claudia Chamorro, jefe de la PDI de Coronel.

El detenido registra numerosos antecedentes policiales, como una condena por homicidio simple el año 2000, tráfico de drogas, infracción a la ley de armas, uso malicioso de pasaporte falsificado y robo con fuerza.

El arma que portaba fue robada en marzo de este año en una disco de Temuco, y además tenía 22 balas.

Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coronel por el fiscal Juan Yáñez, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación del arma robada. Quedó en prisión preventiva y se decretaron dos meses para terminar la investigación.

A esta formalización se añadirá la correspondiente a las amenazas y agresión cometidos en Hualpén.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)