Dos hermanos fueron detenidos por funcionarios del OS7 de carabineros en Temuco, luego de ser sorprendidos con más de 2 kilos de marihuana, además de cocaína, que pretendían comercializar.

Tras recibir una denuncia telefónica, los efectivos policiales desarrollaron diversas diligencias que permitieron interceptar a ambos sujetos, identificados como Jaime Patricio y Manuel Alejandro Sandoval Azócar de 32 y 29 años de edad respectivamente, quienes se trasladaban en un vehículo donde fueron encontrados 2 kilos 505 gramos de marihuana prensada, más 157 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al primero de los imputados se le decomisó una bolsa adosada a su cuerpo, en la que contenía 4 paquetes de la droga, una bolsa de nylon con otra parte de la mercancía, y dinero en efectivo. En tanto, al conductor del automóvil se le decomisó un monedero en donde ocultaba el producto.

Además, como parte de un control carretero, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, detuvo a Pedro Octavio Muñoz Ibarre portando 46 gramos de marihuana, después de fiscalizar un bus en el peaje lateral Cajón.

Al respecto, del subprefecto Mauricio Soto, jefe de este unidad policial, confirmó que se ha detectado un incremento de decomisos de droga que es trasladada por “burreros” en buses interregionales.

Las dos personas detenidas por el OS7 de carabineros y el detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, fueron presentados hoy al Juzgado de Garantía por parte del fiscal de turno, Patricio Montecinos.