Notas
Autoridades inician gestiones para tratar a joven que llora sangre en Purranque
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoci√≥n ha causado en la provincia de Osorno y en el pa√≠s, una extra√Īa enfermedad que hace llorar sangre a una joven de 20 a√Īos. Autoridades de salud ya se encuentran buscando una cura y una explicaci√≥n cient√≠fica ante el hecho.

El jefe del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, afirm√≥ que dentro de la pr√≥xima semana se trasladar√≠a a la joven que sufre un extra√Īo mal que la hace llorar sangre y que ha causado gran impacto, tanto a nivel local, como nacional.

Yaritza Oliva, quien es v√≠ctima de esta extra√Īa reacci√≥n, sufrir√≠a este cuadro desde hace unas 3 semanas y, debido a la mala situaci√≥n econ√≥mica de su familia, a√ļn no ha logrado acercarse a un especialista que le entregara un diagn√≥stico certero sobre este mal.

Seg√ļn manifestaron familiares, en el complejo de salud purranquino s√≥lo le suministraron una gotas para mitigar el ardor que le provocan sus l√°grimas en los ojos. Pero eso no es todo, la joven padece adem√°s un extra√Īo s√≠ndrome que disloca sus extremidades de un momento a otro.

Al respecto, Larrondo se√Īal√≥ que se estar√≠a tomando contacto con el jefe de servicio de oftalmolog√≠a de Osorno, con el objetivo de que los primeros d√≠as de la pr√≥xima semana se pueda trasladar a la paciente de 20 a√Īos para efectu√°rsele un chequeo.

Junto a ello, la seremi de Desarrollo Social igualmente habría comprometido ayuda para el grupo familiar.

Respecto al por qué no se entregó una ayuda más completa a la joven desde el Cesfam de Purranque, considerando que las visitas de un oftalmólogo son esporádicas, Larrondo indicó que también se investigará dicha situación.

Además se comprometió a coordinar una atención más directa a Yaritza en el hospital de Purranque, combinando el tratamiento que se le pueda otorgar en dicho centro asistencial, con el aporte que le entreguen los profesionales del Hospital Base osornino.

El jefe del Servicio de Salud Osorno concluyó mostrando su satisfacción ante el logro que alcanzaría el Hospital de Purranque a contar del segundo semestre, al convertirse este recinto en un centro de mediana complejidad. Lo anterior, puesto que se le daría un impulso a la atención que se le entrega a la comunidad purranquina.

Tendencias Ahora