Vecinos de Las Ánimas manifestaron su preocupación por los nuevos hechos delictuales en el sector y llamaron a las autoridades a aumentar la dotación policial en las noches.

En la madrugada de este viernes se registraron dos robos con intimidación a cuyas víctimas le quitaron sus pertenencias para lo cual les amenazaron utilizando un cuchillo de 20 cm de hoja y en el otro caso un fierro.

Si bien Carabineros logró la detención de los agresores; un hombre de 33 años con antecedentes policiales y 3 menores de edad, el hecho encendió las alarmas sobre la falta de seguridad en el sector, especialmente después de las 22 horas cuando disminuye la presencia policial.

A juicio de Emelina Puchi, la presidenta de la agrupación de desarrollo de Las Ánimas desde un tiempo a esta parte la seguridad está en decadencia, especialmente en las noches cuando sólo queda un carro policial para los más de 23 mil habitantes que tiene el sector.

Por esta razón la dirigente sostuvo que el tema lo harán saber a la jefatura de Carabineros y en lo posible conseguir un segundo carro para las noches, como ocurría anteriormente.

Desde la institución uniformada, el prefecto Juan Pablo Boeto aseguró que la situación planteada obedece sólo a una percepción, ya que habitualmente se cuenta con el patrullaje de dos carros policiales además de otras acciones preventivas que están incluidas en los parámetros técnicos referidos a la demanda del cuadrante.

El prefecto de Carabineros insistió en que el sector no está en abandono y prueba de ello es que existen días en que se aumenta la dotación policial para las actividades de vigilancia, debido a la preocupación permanente por la seguridad de los vecinos.