El mediocampista paraguayo Juan Rodrigo Rojas fue presentado este viernes como el primer refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre, donde el elenco azul jugará el Torneo de Apertura, Copa Chile y la Copa Sudamericana 2013.

El ex jugador de O’Higgins se declaró muy contento por jugar en uno de los ‘grandes’ del balompié nacional y además descartó haber tenido algún tipo de acercamiento con Colo Colo, pese al deseo del entrenador Gustavo Benítez de sumarlo a la tienda popular.

“Estoy muy agradecido que hayan confiado en mí, llevo un año y medio en chile y sé lo importante de esta institución. Espero ayudar al club a seguir logrando cosas importantes como lo han hecho en los últimos años. Es motivante llegar a un plantel con jerarquía y un desafío ganarme un lugar en el equipo”, indicó de entrada.

Sobre el supuesto interés del ‘Cacique’, Rojas aclaró que “me mantuve alejado de las negociaciones. Lo que se dijo no fue así porque conmigo no se comunicó nadie más que gente de la U”.

Además, el volante paraguayo destacó ser nuevamente compañero del delantero Enzo Gutiérrez y el centrocampista Ramón Fernández, quienes al igual que Rojas pasaron del ‘Capo de Provincia’ al elenco colegial.

“Son amigos, influyeron mucho en mi venida y facilitarán la adaptación (…) El paso que estoy dando es por O’Higgins que confió en mí y me trajo”, apuntó.

Por último, el nacido en Fernando de La Mora reveló que “mi posición natural es de volante” y que espera una pronta conversación con el entrenador Darío Franco para conocer su función que tendrá en el primer equipo de cara al segundo semestre.

[Gallery 1912 not found]