El tenista chileno Paul Capdeville (155º de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del challenger de Blois, en Francia, tras derrotar en sets consecutivos al colombiano Alejandro González (168º).

En un duelo de carácter sudamericano, el nacido en Vitacura debió enfrentar una dura resistencia del segundo favorito en la primera manga, que terminó ganando en el tiebreak, mientras que en el segundo capítulo la historia fue totalmente diferente y el nacional cerró con cierta comodidad el partido por 7-6 (3) y 6-1.

Con este resultado, Capdeville presenta ahora dos triunfos y una derrota en los enfrentamientos frente al oriundo de Medellín en el peofesionalismo. Su primera celebración fue el 2011 en los octavos de final del challenger de Medellín, mientras que se inclinó el año pasado en la primera ronda del challenger de Barranquilla.

Por el boleto a la final en suelo galo, el número uno del tenis chileno y quinto sembrado del certamen se enfrentará este sábado con el argentino Guido Andreozzi (146º), quien superó hoy al alemán Julian Reister (139º) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Recordar que el mejor resultado de Capdeville en la presente temporada es el título del challenger de Sao Paulo, en Brasil, conseguido a fines del mes de marzo.

El challenger de Blois se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios más hospitalidad.