Notas
Facebook quitó censura a fotos que revelan las consecuencias de cirugías por cáncer de mamas
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hecho fue celebrado por Scorchy Barrington, la precursora de la iniciativa que reunió más de 21 mil firmas en el sitio change.org.

La situación quedó expuesta luego de que la red social eliminara varias fotos del proyecto SCAR, el cual fomentaba el intercambio de imágenes de mujeres que fueron intervenidas de cáncer de mamas, con el fin de testificar que la recuperación es posible, consignó el portal RT.

Esto habr√≠a ocurrido porque se violaba la normativa del sistema que pide no ense√Īar cuerpos desnudos, como medida de protecci√≥n para los j√≥venes.

Lo anterior, provoc√≥ el inmediato rechazo de los participantes de SCAR, ya que consideraron que con esto se pon√≠a la enfermedad “al mismo nivel que la pornograf√≠a”, indic√≥ Barrington, la protagonista principal del cambio de “pensamiento” de Facebook.

Porque fue esta misma mujer, una que vivi√≥ en carne propia este tumor, quien inici√≥ la campa√Īa en Internet que derivar√≠a en la eliminaci√≥n de la prohibici√≥n. “Las cicatrices de una mastectom√≠a no tienen como fin la connotaci√≥n sexual de la anatom√≠a humana. Las im√°genes documentan la carga f√≠sica y emocional”, hab√≠a asegurado con anterioridad.

Por lo mismo, la noticia del levantamiento de la censura fue un golpe an√≠mico importante en su lucha por ayudar a m√°s afectadas de la enfermedad. “A partir de ahora, estos poderosos testimonios visuales del impacto real de c√°ncer de mama y de la capacidad de recuperaci√≥n de los sobrevivientes del c√°ncer de mama ser√°n bienvenidas en Facebook, como debe ser”, sentenci√≥.

thescarproject.com

thescarproject.com

URL CORTA: http://rbb.cl/517a
Tendencias Ahora