La joven candidata a diputada del PC por la Florida declaró que fue una decisión difícil definir su apoyo a Michelle Bachelet para las primarias del 30 de junio.

Camilla Vallejo, en entrevista con el diario La Segunda, manifestó estar contenta con todo lo que está realizando por su campaña como candidata por La Florida, agregando que “estamos trabajando principalmente con voluntarios y ya tenemos seis comandos donde participan independientes de izquierda, progresistas, militantes del PS e incluso de la DC que han querido participar y apoyar nuestra candidatura”.

Sobre el apoyo a Michelle Bachelet paras las primarias, Vallejo, indicó que “no fue una decisión fácil”, ya que estuvieron discutiendo el tema por bastante tiempo. Asimismo indicó que “la definición final es correcta”.

Lo anterior lo explicó agregando que la ex directora de ONU Mujeres es la mejor carta que puede “desplazar a la derecha” de La Moneda.”

La ex dirigenta estudiantil además se refirió a la creación de una nueva constitución, indicando que “yo estoy por un proceso participativo donde estén representadas las fuerzas sociales en su diversidad para definir una nueva constitución”, sentenció.

Consultada sobre si estaría dispuesta a cambiarse de distrito, Camila Vallejo dijo que “hasta el momento soy candidata por La Florida, hemos peleado el distrito y nos hemos mantenido con mucho esfuerzo y trabajo. Nuestra campaña va viento en popa, no tenemos dudas ni aprensiones en ese sentido.”, finalizó.