El candidato presidencial Independiente Andrés Velasco, visitó los estudios de Radio Bío Bío, para conversar sobre la contingencia política, además de detallar sus propuestas de campaña y opinar sobre temas país como la acusación de Mañalich contra diputados por influencia de lobby y el sistema de AFPS.

Respecto a la denuncia realizada por el ministro de Salud, Velasco dijo no conocer a cabalidad la acusación, pero dijo estar de acuerdo con este proyecto de ley, ya que para él es inconcebible no poder comprar ciertos medicamentos sin receta, o que en éstas aparezca el nombre de los fármacos genéricos.

Por otro lado y sobre el lobby, destacó que en su época de parlamentario firmó una normativa para su regularización, porque según aseguró, esta práctica es usual en el Congreso. Agregó que lo malo no es que se realice, sino que se haga a “puertas cerradas”.

Además, afirmó que tienen propuestas mucho más progresistas que muchos candidatos, como -por ejemplo- en temas como el matrimonio igualitario, el que apoya y cree que debería permitirse, asimismo la legislación de la marihuana y el autocultivo. Sin embargo, en cuanto a las AFP, no está de acuerdo con un sistema estatal.

En tanto, sobre la reforma tributaria, recordó su iniciativa de aumentar los impuestos a empresas.

Finalmente, sobre el debate a realizarse este jueves, señaló que espera “se intercambien ideas y no golpes”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.