Notas
Velasco: Apoyo el matrimonio igualitario, el autocultivo, pero no creo en la AFP estatal
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial Independiente Andr√©s Velasco, visit√≥ los estudios de Radio B√≠o B√≠o, para conversar sobre la contingencia pol√≠tica, adem√°s de detallar sus propuestas de campa√Īa y opinar sobre temas pa√≠s como la acusaci√≥n de Ma√Īalich contra diputados por influencia de lobby y el sistema de AFPS.

Respecto a la denuncia realizada por el ministro de Salud, Velasco dijo no conocer a cabalidad la acusación, pero dijo estar de acuerdo con este proyecto de ley, ya que para él es inconcebible no poder comprar ciertos medicamentos sin receta, o que en éstas aparezca el nombre de los fármacos genéricos.

Por otro lado y sobre el lobby, destac√≥ que en su √©poca de parlamentario firm√≥ una normativa para su regularizaci√≥n, porque seg√ļn asegur√≥, esta pr√°ctica es usual en el Congreso. Agreg√≥ que lo malo no es que se realice, sino que se haga a “puertas cerradas”.

Además, afirmó que tienen propuestas mucho más progresistas que muchos candidatos, como -por ejemplo- en temas como el matrimonio igualitario, el que apoya y cree que debería permitirse, asimismo la legislación de la marihuana y el autocultivo. Sin embargo, en cuanto a las AFP, no está de acuerdo con un sistema estatal.

En tanto, sobre la reforma tributaria, recordó su iniciativa de aumentar los impuestos a empresas.

Finalmente, sobre el debate a realizarse este jueves, se√Īal√≥ que espera “se intercambien ideas y no golpes”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

URL CORTA: http://rbb.cl/5135
Tendencias Ahora