Notas
Temuco: La UDI se desmarcó de acusación de un militante de su partido a subdirector Sur de Conadi
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente en La Araucanía aseguró que la denuncia de un militante de ese partido en contra del Subdirector Sur de la Conadi, Germán Riquelme, no representa el pensamiento del partido.

Carlos Roa, ex chofer de la entidad y miembro del gremialismo, acusó el martes pasado ante la Contraloría a Riquelme por un supuesto mal uso de vehículo fiscal e incluso indicó que fue despedido cuando hizo notar esta irregularidad.

Respecto a este hecho, la UDI en La Araucan√≠a envi√≥ un comunicado p√ļblico donde aclara que esta acci√≥n no representa el pensamiento de la colectividad, ya que se hizo a modo personal.

Adem√°s, el escrito indica que como conglomerado tienen “una muy buena impresi√≥n de Riquelme y del trabajo que ha hecho en Conadi”. Lo anterior, fue confirmado a Radio B√≠o B√≠o por el mismo presidente regional, Rafael Garc√≠a.

Recordemos que, seg√ļn explic√≥ Roa, la falta se habr√≠a cometido cuando la autoridad orden√≥ comprar comida para las mascotas de un familiar y pasear por varias a horas a una sobrina.

Sobre esta situación, desde la oficina de comunicaciones de Conadi indicaron que el director nacional, Jorge Retamal, sería quien entregaría una respuesta. Sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido a pesar de que sus asesores están informados del hecho.

Tendencias Ahora