Esta mañana la Fiscalía Centro Norte de Santiago realizó un allanamiento en la Agencia de Valores de origen argentino Alec y la sede del club nacional Unión San Felipe, en medio de una investigación por evación de impuestos en Argentina por casos de traspaso de jugadores.

“Lo que se ha realizado es un allanamiento en una oficina de una agencia de valores a solicitud de la justicia federal argentina, ya que se están investigando una serie de irregularidades vinculadas a las transferencias de jugadores de fútbol. En ese contexto, se nos ha pedido realizar a través de la Cancillería una serie de diligencias en el territorio nacional. Una de ellas tiene que ver con alguno de los clubes que funciona en nuestro país”, declaró el fiscal Andrés Montes en medio de la diligencia.

La situación fue provocada especialmente luego de que la justicia trasandina fallara contra el volante de River Plate Jonathan Bottinelli por ‘tentativa de evasión tributaria’ en su paso desde San Lorenzo de Almagro al club de la ‘Banda Sangre’, donde el jugador habría firmado un contrato con el club sanfelipeño para evitar la carga tributaria que implicaba su contratación.

Hasta ahora la dirigencia de Unión San Felipe no ha querido realizar declaraciones oficiales al respecto, pero el abogado asesor del club argumentó que “entendemos que el club en los eventuales ilícitos no tiene participación y muy por el contrario hemos prestado la máxima colaboración posible. Toda la documentación que teníamos nosotros se la entregamos a las autoridades correspondientes y no tenemos opinión al respecto. Solamente cumplimos con la orden de un fiscal y no tenemos otro comentario que hacer”.

Además de los aconcagüinos, otro club nacional también podría estar implicado en el hecho, aunque la información no ha sido confirmada por la fiscalía que realiza la investigación.