El diputado PPD Marco Antonio Núñez, médico y miembro de la comisión de Salud, es uno de los dos acusados por el ministro Jaime Mañalich de estar influenciado por el lobby a la hora de votar por la Ley de Fármacos. El parlamentario aseguró que el titular de la cartera realizó esta denuncia por un tema personal, que se arrastra desde el año pasado.

“Una más de Mañalich” indicó el diputado del PPD, afirmando que no es primera vez que el ministro genera este tipo de situaciones. Agregó que ésta es un ley que se viene discutiendo hace más de un año, y que fue votada en contra por la mayoría de los diputados, sin embargo sólo a él y Castro se les acusa de estar influenciado.

Por lo mismo, Núñez afirmó que esto se trata de una cuestión personal, ya que según mencionó, el titular de la cartera de Salud está dolido con ellos por una serie de hecho que vienen desde el año pasado. Primero, aseveró, fue la denuncia que se realizó debido a la presencia de la bacteria clostridium difficile, lo que lo hizo perder credibilidad ante las personas. Más tarde vino el “desenmascarar” la tarea encomendada por el presidente Sebastián iñera respecto a la lista de espera y, finalmente, lo de los medicamentos.

Agregó que el ministro está haciendo estas acusaciones sólo porque es “un mal perdedor”, que no está “a la altura de un ministro de Estado particularmente en temas de salud”. Además, aseguró que Mañalich está mintiendo descaradamente para esconder un fracaso, por no haber podido sacar adelante la normativa.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.