Notas
Cristian Paredes será el nuevo fiscal regional de La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actual fiscal adjunto de Temuco, Cristian Paredes Valenzuela, fue designado este jueves como el nuevo fiscal regional de La Araucanía.

As√≠ fue confirmado por el fiscal nacional Sabas Chahu√°n, se√Īalando que Paredes asumir√° el cargo el pr√≥ximo 4 de agosto, tras concluir el periodo constitucional de Francisco Ljubetic Romero.

El abogado de 39 a√Īos es el actual jefe de la Unidad de Delitos Econ√≥micos, Crimen Organizado, Lavado de Dinero y Anticorrupci√≥n de la Fiscal√≠a Local de Temuco.

En la actualidad dirige la investigación por la clonación masiva de tarjetas bancarias que afectó a más de 2 mil personas en la Región de La Araucanía.

Adem√°s, destac√≥ por obtener la primera condena por delito terrorista en el juicio por el incendio del fundo Poluco Pidenco el a√Īo 2004, donde fueron procesados una decena de comuneros mapuche.

El nuevo fiscal regional fue escogido por el titular nacional del Ministerio P√ļblico desde una terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Temuco el pasado 31 de mayo, la que estaba compuesta adem√°s, por Cristian Crisosto, actual fiscal adjunto de Temuco y por Rafael Mera, actual fiscal regional de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/512q
Tendencias Ahora