Notas
Analizan Ley Zamudio en seminario por la “Diversidad y No Discriminaci√≥n” en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos analizó Ley Zamudio en Seminario por la Diversidad y No Discriminación.

La actividad, organizada por la Divisi√≥n de Organizaciones Sociales de la entidad, permiti√≥ informar a la comunidad regional sobre la Ley 20.609 de Antidiscriminaci√≥n y hechos ligados a la discriminaci√≥n arbitraria en instituciones p√ļblicas y la sociedad civil.

En esta l√≠nea, el Seremi √Ālvaro Vargas valor√≥ la puesta en marcha de esta Ley asegurando que con ello se busca rechazar cualquier acto de discriminaci√≥n para lo cual se llevan a cabo estos seminarios que permitan entregar todos sus contenidos.

En la jornada participaron representantes de organizaciones sociales y el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Roberto Paredes se mostró satisfecho con la actividad, afirmando que esta normativa permitirá bajar los índices de discriminación que existe en el país.

La Ley Antidiscriminación comenzó a regir el 24 de julio de 2012 condenando con penas agravadas los actos arbitrarios contra la condición sexual, raza y religión entre otras cosas, permitiendo de esta manera generar condiciones de mayor igualdad y respeto a la dignidad del ser humano.

URL CORTA: http://rbb.cl/510c
Tendencias Ahora