Notas
Alinco protagoniza fuerte altercado con Pedro Browne tras denunciar red de corrupción en Congreso
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, un fuerte altercado ocurri√≥ en la C√°mara de Diputados entre Ren√© Alinco y el jefe de bancada de Renovaci√≥n Nacional Pedro Browne.

Alinco, quien lo venía anunciando desde la semana pasada, hizo uso de un artículo del reglamento de la Cámara Baja, para denunciar, con fuero parlamentario, una serie de situaciones irregulares que se estarían produciendo en el Congreso.

El independiente habló de acoso laboral, diputados que subcontratan a su personal, e incluso denunció acoso sexual.

Sus palabras provocaron algunas carcajadas, pero también molestia entre sus pares, particularmente en las bancadas de la Alianza.

Lo anterior pues también increpó al diputado Rosauro Martínez, a quien se le está pidiendo el desafuero por su participación en casos de violación a los derechos humanos. El parlamentario lo acusó de asesino y violador de los DDHH.

Estas declaraciones despertaron reacciones, específicamente en el jefe de bancada de RN, Pedro Browne, quien tras escuchar la intervención del diputado, se acercó a Alinco, y lo encaró respecto de los emplazamientos que hizo en particular a Rosauro Martínez.

Seg√ļn el RN, le fue a comentar que este tipo de acusaciones las deber√≠a hacer fuera de la C√°mara, no en el hemiciclo. Sin embargo, Alinco reaccion√≥ sobresaltado, por lo que Pedro Meza y otros diputados tuvieron que intervenir para que ambos no llegaran a los golpes.

El presidente de la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara, Patricio Vallesp√≠n, se√Īal√≥ que las acusaciones que hizo durante esta ma√Īana Ren√© Alinco, las debe traspasar a los tribunales de justicia.

Aun as√≠, la Comisi√≥n de √Čtica revisar√° las im√°genes y llamar√° a los diputados que participaron del impasse para que expliquen lo ocurrido.

http://youtu.be/2qXVZD_0GCI

Ra√ļl Zamora | Agencia UNO

Ra√ļl Zamora | Agencia UNO

Tendencias Ahora