Notas
Osorno: indagan presunta amenaza de muerte de alumno a docente en escuela de Rahue Alto
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comunidad estudiantil de la comuna de Rahue Alto existe un clima de preocupaci√≥n luego que un alumno de octavo b√°sico de la escuela Canad√°, amenazara de muerte a sus compa√Īeros y a una docente. El joven habr√≠a afirmado ‚Äúvoy a ir a buscar un fierro y los voy a matar a todos‚ÄĚ.

Lo anterior sucedi√≥ la tarde del jueves cerca de las 14:30 horas, luego de que la profesora le llamara la atenci√≥n y le pidiera silencio, orden que el joven de 16 a√Īos no acat√≥ y respondi√≥ con dichas palabras.

La denuncia fue interpuesta por la profesora en la tercera Comisaría de Carabineros, en Rahue, durante la misma tarde del jueves y desde ese día no ha vuelto a ir al colegio, extendiendo finalmente una licencia médica.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal en Osorno, Jorge Raddattz, sostuvo que se trata de una situación lamentable que no puede volver a ocurrir.

El director del Daem agreg√≥ que se trata de una profesional de apoyo pedag√≥gico en lenguaje y matem√°ticas que sali√≥ en el nivel ‚ÄúDesatacado‚ÄĚ de la evaluaci√≥n docente en la comuna, y que una vez que finalice la licencia m√©dica sostendr√°n una reuni√≥n con ella.

Mientras tanto el joven est√° siendo tratado con especialistas para resolver su estado psicosocial.

Por su parte, el director del establecimiento educacional, V√≠ctor Delgado, se√Īal√≥ que de acuerdo al protocolo de convivencia, el joven fue suspendido y que prontamente se solicitar√° su traslado a otro establecimiento educacional.

El director de la escuela dijo que si bien la situación es preocupante, esto no es comparable con hechos ocurridos, por ejemplo en países desarrollados como Estados Unidos, asegurando que en los establecimientos vulnerables se trabajan con equipos multidisciplinarios.

La autoridad del establecimiento finalizó asegurando que se trata de un hecho puntual de los 530 alumnos del establecimiento.

Los expedientes de lo ocurrido fueron enviados a la dirección provincial de Educación, al Daem de Osorno y además se informó a la fiscalía local.

Tendencias Ahora