Este martes la directiva de la red social Facebook explicó a sus accionistas un plan para que sus títulos remonten en el mercado y su estrategia para proteger los datos personales.

Esto, luego de que el 18 de mayo de 2012 la entrada en bolsa de la red social causó muchos dolores de cabeza a la empresa debido a la pérdida de valor de los títulos, que pasaron de un precio debut de 38 dólares a un mínimo de 17,73 en septiembre.

El creador de Facebook señaló que entienden que mucha gente esté decepcionada por el rendimiento de los títulos, y que ellos también lo están, antes del inicio de la parte de preguntas y respuestas tras la votación del directorio de Facebook.

“Es nuestro trabajo crear una gran empresa. Pensamos que, en un plazo de tiempo, estamos creando un activo y una red que se revalúa continuamente en todo el mundo y vamos a continuar haciendo esto”, indicó Zuckerberg

Mark Zuckerberg, quien fue elegido junto a Sandberg y otros seis ejecutivos para formar parte de la junta, pidió a los inversores que tuvieran paciencia pero no efectuó proyecciones sobre cuánto tiempo tomará recuperar el terreno que perdieron los títulos, luego de un sonado estreno bursátil el año pasado.

Este martes las acciones bajaron levemente a un nivel de 24,03 dólares (-1,23%).

Además Zuckerberg aprovechó la reunión para asegurar que la red está protegida ante eventuales ataques de piratería y reiteró que su empresa no colabora con las agencias de seguridad estadounidenses.

“Ninguna agencia (del gobierno) tiene acceso directo a nuestros servidores”, expresó, pero no descartando que es posible el acceso indirecto.