Notas
Realizan reconstitución de ataque incendiario a fundo Pisu Pisué en Río Bueno
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo estrictas medidas de seguridad, este martes se realiz√≥ en el Fundo Pisu Pisu√© ubicado en R√≠o Bueno, una reconstituci√≥n del ataque incendiario que afect√≥ a la familia que viv√≠a en el lugar, en enero de este a√Īo.

Con un helicóptero y un cordón de seguridad del Equipo de Reacción Táctica de la PDI se desarrolló la reconstitución de escena del ataque incendiario registrado la noche del 9 de enero en el Fundo Pisu Pisué, donde tres sujetos encapuchados amenazaron con armas de fuego y maniataron a la familia cuidadora del predio, para posteriormente quemar la casa en la que vivían.

La diligencia fue encabezada por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, y en ella sólo participaron las víctimas del ataque, no los 6 imputados por esta causa, entre los que se encuentran dos machis.

El fiscal Fuentes se mostró satisfecho con la reconstitución, que además permitió la realización de peritajes planimétricos, balísticos y de distancia que serán incorporados a la indagatoria.

De todas formas, y como lo ha reiterado durante toda la investigación, Fuentes reconoció que ninguna de las víctimas puede reconocer el rostro de los imputados.

Seg√ļn explic√≥ el persecutor, la presencia del ERTA busc√≥ brindar mayor seguridad a las v√≠ctimas que por primera vez volv√≠an al lugar del ataque.

La reconstituci√≥n, en la que participaron m√°s de 30 personas, ser√≠a una de las √ļltimas diligencias encargadas por el fiscal Fuentes en la investigaci√≥n por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisu√©, antes de presentar la acusaci√≥n para el juicio oral, la que podr√≠a ser ingresada dentro del pr√≥ximo mes.

Fiscalía Los Ríos (c)

Fiscalía Los Ríos (c)

Tendencias Ahora