Notas
Desempleo en B√≠o B√≠o podr√≠a disminuir con capacitaciones seg√ļn Gobernadora
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernadora de B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que es necesario analizar el cambio del tipo de trabajo en la poblaci√≥n que puede ser factor primordial en la alta tasa de desempleo de Los √Āngeles descartando la incidencia de los empleos informales. La autoridad insisti√≥ en que la capacitaci√≥n puede ser una de las principales herramientas.

El descenso del primer al tercer lugar en el índice nacional de desempleo no genera orgullo, precisamente, en las autoridades, pues se mantiene la ciudad con dos dígitos en la medición.

Para la Gobernadora de B√≠o B√≠o, Mar√≠a Carolina R√≠os, hay se√Īales equ√≠vocas en materia de explicaciones, ya que entre las razones del desempleo se considerar√≠a el tipo de trabajo poniendo como ejemplo que quien trabaj√≥ en cosecha el a√Īo pasado, este no lo hizo a√Īadiendo que no es un tema de competencias, pero s√≠ de capacitaciones.

La autoridad provincial se√Īal√≥ que la informalidad en el trabajo no es un tema que pueda alterar la estad√≠stica, como indic√≥ en su momento el alcalde de Los √Āngeles, pues este tipo de empleos siempre ha estado presente hist√≥ricamente.

Ríos indicó que la Gobernación centrará su foco en fortalecer los programas de habilidad y capacitación para que accedan a mejores oportunidades reiterando que cuando se pregunta si alguien busca trabajo la respuesta es sí, pero las necesidades están cubiertas afirmando categóricamente que hay un cambio de objetivos en los empleos que se buscan.

URL CORTA: http://rbb.cl/50jt
Tendencias Ahora