Otro de los sectores que también se pronunció ante la difícil situación por la que atraviesa la sede Osorno de la Universidad San Sebastián fue el cuerpo de profesores de la carrera de Derecho que imparte la casa de estudios.

En este contexto, enviaron una carta a la rectoría nacional de la USS, en la cual dejan de manifiesto la necesidad de que se aclare de mejor forma la razón de porqué se terminó con el proceso de admisión del año 2014, decisión que no fue consultada con los distintos estamentos que conforman la institución, adujeron.

Por lo mismo es que piden un nuevo comunicado en que se transparente la situación, además de que se garantice que los estudiantes terminarán sus estudios en la sede Osorno, pues es de esta manera que como docentes pueden generar un plan de trabajo que actúe sobre la contingencia, tal como lo explicó Claudio Vicuña Melo, profesor de Derecho.

Vicuña Melo fue más allá entregando detalles sobre la real causa del cierre del proceso de admisión y posteriormente, en algunos años, el cierre de la sede Osorno de esa casa de estudio.

Melo explicó que lo que realmente motiva esta determinación es algo de carácter económico y que es que de acuerdo a la actual matricula que tiene la San Sebastián en la ciudad no es posible financiar el área de investigación que quiere implementar la institución con base a los nuevos estándares de acreditación.

De acuerdo a Vicuña Melo, se hace necesario restablecer las confianzas entre el cuerpo directivo nacional y la comunidad estudiantil, con todos sus estamentos. Con ello, se podrá afrontar hasta el final y hasta el último de los alumnos la difícil situación que podría avecinarse, con la calidad educativa que exigen los estudiantes.