Durante la mañana de este lunes conductores que se dirigían hacia Viña del Mar por el camino costero, a la altura del Club de Yates de Recreo, se encontraron con un desprendimiento de tierra que obstaculizó parte de la Avenida España.

La caída de tierra, piedras y ramas provocó una importante congestión vehicular en la zona, por lo que se llamó a los conductores a preferir otras vías.

El sub comisario operativo de la Primera Comisaría de Viña del mar, capitán Rodrigo Loyola, se refirió a las causas de este derrumbe, las que apuntarían a la emanación de agua desde los domicilios de la parte alta de la ladera de cerro.

Debido al desprendimiento, tres de las cuatro pistas quedaron inhabilitadas.

Pese a la cantidad de material caído del cerro no hubo vehículos afectados ni lesionados, mientras que el trabajo de remoción de escombros fue tarea del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Viña del Mar.

Respecto a las causas del derrumbe, se presume que alguna persona vertió las aguas de una piscina por la quebrada, lo que derivó en el deslizamiento de lodo y piedras, por lo que se realizará una investigación para establecer las responsabilidades y posibles sanciones según comentó Mario Araya, director Jurídico del Municipio.

Pasadas las 11:30 horas, la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso, UOCT, informó que el tránsito se normalizó en el sector.

Clau Reyes Bodelon | @ClauBodelon

Clau Reyes Bodelon | @ClauBodelon

Fernanda Gomez M. | @fEr_g0mEz

Fernanda Gomez M. | @fEr_g0mEz