Notas
Desprendimiento de tierra afect√≥ Avenida Espa√Īa en Valpara√≠so
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes conductores que se dirig√≠an hacia Vi√Īa del Mar por el camino costero, a la altura del Club de Yates de Recreo, se encontraron con un desprendimiento de tierra que obstaculiz√≥ parte de la Avenida Espa√Īa.

La caída de tierra, piedras y ramas provocó una importante congestión vehicular en la zona, por lo que se llamó a los conductores a preferir otras vías.

El sub comisario operativo de la Primera Comisar√≠a de Vi√Īa del mar, capit√°n Rodrigo Loyola, se refiri√≥ a las causas de este derrumbe, las que apuntar√≠an a la emanaci√≥n de agua desde los domicilios de la parte alta de la ladera de cerro.

Debido al desprendimiento, tres de las cuatro pistas quedaron inhabilitadas.

Pese a la cantidad de material ca√≠do del cerro no hubo veh√≠culos afectados ni lesionados, mientras que el trabajo de remoci√≥n de escombros fue tarea del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar.

Respecto a las causas del derrumbe, se presume que alguna persona verti√≥ las aguas de una piscina por la quebrada, lo que deriv√≥ en el deslizamiento de lodo y piedras, por lo que se realizar√° una investigaci√≥n para establecer las responsabilidades y posibles sanciones seg√ļn coment√≥ Mario Araya, director Jur√≠dico del Municipio.

Pasadas las 11:30 horas, la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso, UOCT, informó que el tránsito se normalizó en el sector.

Clau Reyes Bodelon | @ClauBodelon

Clau Reyes Bodelon | @ClauBodelon

Fernanda Gomez M. | @fEr_g0mEz

Fernanda Gomez M. | @fEr_g0mEz

Tendencias Ahora