El Sindicato de Conductores de Camiones de la región de Los Lagos inició un paro de actividades de 24 horas, para exigir el cese de hostigamientos laborales que acusan desde la planta Nestlé Chile de Llanquihue.

Se trata de 25 conductores, integrantes del sindicato de conductores de la dicha empresa, quienes iniciaron la manifestación a las 7 de la mañana de este lunes.

Según acusan, desde enero pasado reciebn malos tratos de parte de los encargados de la empresa, hechos que denunciaron ante el Ministerio del Trabajo, pero sin que existan cambios de conducta hasta ahora.

Según el presidente del sindicato, Mauro Sepúlveda Avarado, a algunos choferes sindicalizados se les niega el ingreso a la planta, a otros se les prohíbe bajar de los camiones durante las descargas de leche y se les hace esperar hasta 12 horas para realizar dichas descargas.

Además de esto, se les niegan colaciones y se les descuenta de sus salarios el valor de la leche que falta, junto con otros hostigamientos que han sido denunciados a la inspección del trabajo de Puerto Varas y también a la seremi del Trabajo.

El grupo está subcontratado por Nestlé para transportar la leche de proveedores de comunas como Puerto Varas, Llanquihue, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Purranque y también de la provincia de Chiloé, trasladando cerca de 410 mil litros del producto a diario.

Los trabajadores advirtieron que, si no obtienen soluciones concretas a la problemática planteada, el paro cambiará su carácter a indefinido.