Notas
Candidatos de la Alianza se re√ļnen con partidos para analizar debate presidencial de Nueva Mayor√≠a
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con expectación los candidatos presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, se reunirán a partir de las 21:00 horas en las sedes de la UDI y Renovación Nacional, respectivamente, para analizar el debate de la Nueva Mayoría.

A esa hora están citados en la sede de la UDI, la directiva nacional, los alcaldes de la región metropolitana y los parlamentarios, quienes junto al comando liderado por Joaquín Lavín presenciarán en la sala de conferencias el cara a cara.

En la antesala, Longueira cuestion√≥ el rol del independiente Andr√©s Velasco como candidato, al discutir con Michelle Bachelet, luego de ser ‚Äúel brazo derecho‚ÄĚ como ministro de Hacienda.

Además de cuestionar a Velasco, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, apuntó sus dardos al radical José Antonio Gómez, quien plantea una Asamblea Constituyente, a pesar de haber defendido la Constitución cuando fue ministro de Justicia de Ricardo Lagos.

El diputado asegur√≥ que ser√° un ‚Äúespect√°culo‚ÄĚ el debate presidencial.

En el comando de Andr√©s Allamand, a un costado de la sede de Renovaci√≥n Nacional en Antonio Varas, a las 9 de la noche comenzar√°n a arribar el n√ļcleo m√°s √≠ntimo de la campa√Īa.

Las cr√≠ticas del abanderado de RN fueron puestas en las propuestas de Michelle Bachelet, asegurando que por su condici√≥n de expresidenta sea un debate ‚Äúreal‚ÄĚ.

El presidente del partido, Carlos Larra√≠n se disfraz√≥ de periodista y dej√≥ sobre la mesa cual ser√≠a su pregunta a la exmandataria. Esto sin antes de recordar el ‚Äúcaso exonerados‚ÄĚ y los beneficios entregados en la administraci√≥n anterior.

Pero habr√° en otro punto de la capital donde estar√°n atentos a cada detalle del debate.

En el Mirador de San Dami√°n, domicilio del excandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien invit√≥ a varios parlamentarios del partido para ver juntos el debate presidencial de la oposici√≥n. Entre ellos el senador Juan Antonio Coloma, adem√°s de la exjefa de campa√Īa Luz Granier, actual subsecretaria de Servicios Sociales.

Tendencias Ahora