Como un gran paso calificaron los profesores la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley acceso a la titularidad de los docentes a contrata en establecimientos públicos subvencionados y que pasó a segundo trámite en el senado.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que ya se enviaron a los miembros de la Comisión de Educación del senado, las solicitudes para reunirse con ellos y lograr el apoyo a esta iniciativa.

Si bien, no hay fecha exacta para que la comisión inicie el análisis del proyecto, este podría comenzar a tramitarse esta semana.

Para el director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Ernesto Treviño, de aprobarse esta iniciativa, no sólo se estará cumpliendo con un derecho laboral de los docentes, sino que se fortalece la educación municipal.

La iniciativa legal establece que los profesores que hayan prestado servicios continuos por tres años a contrata, hasta el 30 de abril de este año, deben ser incorporados a la planta municipal en calidad de titular, medida que beneficiaría a cerca de 25 mil docentes.