Hasta el momento son 16 las empresas interesadas en el llamado a licitación de la construcción de un nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores en la provincia de Los Andes, recinto que podría comenzar a edificarse en marzo de 2014.

Colapsado y con dificultades para absorber el alto flujo de turistas que circulan en fechas claves se encuentra el complejo fronterizo que data de la década del 70 y que en invierno sufre algunos problemas de conectividad.

Situación que se espera revertir con la construcción de un nuevo paso que se emplazaría a sólo 300 metros del actual, en una área que sería más segura por tener menos riesgos de avalancha.

El Ministerio de Obras Públicas realizó el llamado a licitación y ya hay 16 empresas interesadas.

Sobre los alcance del proyecto se refirió la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien dijo se trata de una inversión millonaria que mejorará la eficacia del control fronterizo aminorando los tiempos de espera, ya que contará con nueva tecnología.

El 5 de julio culmina este proceso de licitación para la construcción del nuevo complejo, de más de 17 mil metros cuadrados que implica una inversión superior a los 35 millones de dólares en el principal paso fronterizo de nuestro país.

Entre los oferentes ya habrían empresas internacionales interesadas y de cumplirse con normalidad el proceso, en marzo de 2014 se podrían iniciar las obras en Los Andes.