En medio de la preparación de la selección chilena Sub 20 de cara a su participación en el Mundial Juvenil de Turquía, el defensa del combinado nacional Mario Larenas remarcó que la ‘Rojita’ tiene una identidad ofensiva que intentará plasmar en el torneo continental.

“La identidad de esta selección yo creo que tiene que ver con el coraje, la valentía y el atrevimiento con que siempre vamos adelante. Tiene que ver con la presión que ejerce siempre. Es una estampa distinta, una identidad propia”, destacó el lateral luego del entrenamiento del elenco juvenil esta mañana.

En la misma línea, el jugador de Unión Española puntualizó en que el trabajo se ha puntualizado en la regularidad y en evitar las tarjetas. “Para eso trabaja uno. De todas maneras nos faltó un poco de regularidad en la parte final del Sudamericano, así que esperemos que ahora con el trabajo se pueda dar cierta regularidad. El tema de las amarillas es un tema a mejorar. Ahora tenemos una prueba importante, que son los cuatro partidos antes del mundial, así que ahí se va a ver la realidad”, agregó

Finalmente, Larenas comentó que los últimos entrenamientos se han basado en recalcar los movimientos y la formación que busca el entrenador Mario Salas, argumentando que “la verdad es que ya es recalcar sobre lo mismo, porque trabajos nuevos no hay. El tema de los balones detenidos es importante, las transiciones. Pero no es nada nuevo, es el mismo proceso desde que llegó el cuerpo técnico”.

La selección chilena Sub 20 continuará su preparación este lunes 10 de junio, donde comenzará su participación en un triangular internacional ante el combinado de Uzbekistán desde las 14:00 horas.