El ahora ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se reunieron con la finalidad de establecer la estrategia con la que esperan convocar a la ciudadanía a votar en las primarias del 30 de junio.

Cruz-Coke, quien es cercano al movimiento Evópoli, liderado por Felipe Kast, señaló que el llamado que realizan es a las personas que se identifican con el centro político, y que quieren proyectar la obra del gobierno del presidente Sebastián Piñera, en lugar de este giro a la izquierda que propone la Concertación.

Si bien el ex titular de Cultura no ocupará algún cargo de la talla del que asumió su ex par en el parlamento, Joaquín Lavín, quien es el nuevo generalísimo en la campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, indicó que eso no es realmente importante a ojos de la ciudadanía.

Luciano Cruz-Coke indicó que su salida del gabinete no se debe a que Allamand vaya perdiendo en las encuestas frente a Pablo Longueira, y evitó polemizar al respecto, debido a que se debe mantener en esta campaña un clima de respeto que favorezca la unidad por un candidato único después del 30 de junio.