Un accidente vehicular entre 3 automóviles, se registró en la comuna de Providencia, en la intersección de Avenida Tobalaba con el Bosque. El hecho dejó una víctima fatal, mientras que el autor del accidente fue detenido, luego de haberse dado a la fuga.

El choque se habría producido, luego de una camioneta que iba a exceso de velocidad, impactara de lleno y con fuerza a un vehículo marca Ford, el que se encontraba detenido esperando la luz verde. El daño en la parte trasera del auto fue tal, que al llegar bomberos al lugar, no logró abrir las puertas para rescatar al conductor, viéndose en la obligación de remover el techo.

El conductor del vehículo, Hernán Hallmark Fritz de 81 años, fue encontrado herido y con pulso débil. A pesar de las labores de reanimación, que permitieron que esta persona abandonara el lugar del accidente con vida, falleció en el Hospital Salvador, donde había sido derivado.

Gracias al llamado de auditores de La Radio, quienes informaron oportunamente que el responsable del accidente habría abandonado el vehículo en las cercanías de la calle Echeñique, lo que ayudó también a que carabineros creara un perímetro para la identificación de la patente, ayudaron a dar con el paradero del conductor, identificado como Cristóbal Rojas Barrera de 32 años, quien ya quedó a disposición de la fiscalía, por lo que pasará en horas de la tarde de este sábado a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Desde la décimo novena Comisaría de Carabineros, la Capitán Oriana Fuentealba entregó los detalles de este accidente de tránsito en la comuna de providencia, verificando que Rojas está detenido y pasa a segundo control de detención en horas de la tarde.