Notas
178 viviendas en Curanilahue y 40 en Isla Mocha fueron entregadas como parte de reconstrustrucción
Publicado por: Alejandra Tillería
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte del proceso de reconstrucción post terremoto y tsunami de 2010, Gobierno entregó más de 200 viviendas entre la comuna de Curanilahue e Isla Mocha.

Es por esto que se estableci√≥ la finalizaci√≥n de 8 aldeas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en un acto en el que particip√≥ el intendente de la regi√≥n, Victor Lobos en compa√Ī√≠a del subsecretario de Vivienda, Francisco Irarr√°zabal.

En la comuna de Curanilahue fueron 178 viviendas las entregadas mediante subsidios del programa Fondo Solidario, en una modalidad de Autoconstrucción Asistida, que consistió en la reconstrucción por parte de los mismos beneficiarios junto a especialistas.

El intendente de la región se mostró satisfecho por el proceso de reconstrucción, indicando que esto demuestra que el proceso sigue avanzando de forma sostenida.

En Isla Mocha fueron 40 las viviendas otorgadas a familias damnificadas.

En esta oportunidad el intendente reconoci√≥, adem√°s, diversos proyectos que se est√°n llevando a cabo en dicha zona, ‚Äúla isla ha sido beneficiada en los √ļltimos a√Īos con recursos para distintos proyectos. Nosotros hicimos la mejora con Movistar para que colocara una antena para mejorar las comunicaciones, el tema de la planta de generaci√≥n el√©ctrica que est√° funcionando las 24 horas del d√≠a y estamos a la espera de conseguir transporte naval para traer los materiales para conectar el generador a pozo de gas natural, una gran aspiraci√≥n de la isla”.

Tendencias Ahora