Notas
Servicio Electoral aumenta a 1369 los locales de votación para primarias de 30 de junio
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de Renovación Nacional se reunieron en el Servicio Electoral para solicitar que no se disminuyan los locales de votación en las primarias del próximo 30 de junio.

El Servel acogi√≥ la petici√≥n de candidatos presidenciales y de sus partidos, para aumentar el n√ļmero de locales de votaci√≥n que tras los anuncios de la entidad, que apuntaban a fusionar locales para estas primarias.

Lo anterior implicaba un menor acceso al sufragio, ante lo que los integrantes de las bancadas se opusieron, ya que esto podría entorpecer la participación de los votantes.

Las gestiones que tuvieron sus frutos este viernes, lograron elevar de 856 a 1369 los locales, bajando parcialmente el n√ļmero de sedes, puesto que se fusionaron con las utilizadas en las elecciones municipales de octubre, cuando hubo alrededor de 1700 locales de votaci√≥n.

La situación fue valorada por el jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien llegó hasta la sede del organismo encargado de los comicios, junto con el subjefe de coalición, Leopoldo Pérez.

Tendencias Ahora