El presidente de la ANFP, Sergio Jadue recalcó que el juego de esta noche ante Paraguay en Asunción es trascendental para las aspiraciones nacionales de llegar a la Copa del Mundo.

“Esta doble fecha es importante para nosotros. Abrochando importantes resultados en ambos partidos, estaríamos pavimentando el camino, pensando en que los juegos que nos quedan y haciéndonos fuertes como local, de clasificar de manera directa al Mundial”, apuntó el directivo en Asunción.

Al ser consultado por el retorno de David Pizarro a la Selección Nacional, el mandamás señaló que “el único que debe llevarse el mérito de esto se llama Jorge Sampaoli. Él hizo un trabajo espectacular, se juntó con él, lo convenció y lo trajo. Sea o no titular hoy, lo importante es la unidad de grupo y que se entienda la metodología de trabajo. Lo que importa acá es que el equipo está por sobre las individualidades”.

Además, Jadue prácticamente descartó que Irak sea el rival de la “Roja” el próximo 14 de agosto, ya que la escuadra asiática “tendría ciertas dificultades para jugar el 14, e incluso lo quiere hacer el 13, y es ahí donde tenemos pocas horas de entrenamiento y no jugaríamos”.

La resolución sobre el cuadro que enfrentará a la Selección la próxima fecha FIFA se dará, probablemente, la próxima semana.