Notas
Los curiosos art√≠culos “de primera necesidad” que se env√≠an a los astronautas de la ISS
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crema de maní, pijamas, queso parmesano, cepillos de dientes y fresas figuran entre las decenas de artículos de primera necesidad que el carguero del espacio llevará a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Transportado por el ATV (Vehículo Automatizado de Transferencia) Albert Einstein, lanzado en la medianoche del miércoles por un cohete Ariane 5 desde Kouru (Guayana francesa), este cargamento avituallará a los ocupantes de la ISS con lo mínimo vital, como oxígeno, agua potable y productos alimenticios, aunque también un poco de apoyo moral, como fotos de familia o las exquisiteces preferidas de los astronautas.

Con 1.400 artículos, se trata de la mayor variedad de productos jamás enviada a la ISS.

El m√°s esperado es tal vez el paquete sorpresa, del tama√Īo de una caja de pan, destinado a cada uno de los astronautas, cuya misi√≥n en la Estaci√≥n Espacial dura seis meses.

“Es muy peque√Īo, pero se puede colocar una cantidad de cosas adentro”, indic√≥ a la AFP Kerstin MacDonnell, ingeniero del Centro Europeo de Tecnolog√≠a Espacial (Estec) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En total, 2,6 toneladas de flete fueron colocadas, entre los art√≠culos de vida cotidiana como papel de impresoras, √ļtiles, cepillos de dientes y calcetines, e incluso comidas de r√©gimen especial preparadas por el chef franc√©s Alain Ducasse.

Todos los productos alimentarios fueron liofilizados, deshidratados o termotratados antes de ser cuidadosamente empacados y luego cargados e instalados en la nave con precisión militar.

Solo unos artículos, como bombones, yogures de fresa y chocolates, van en su estado original.

Tendencias Ahora