Notas
Concejales de Los √Āngeles analizan postular al CORE del B√≠o B√≠o
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de Los √Āngeles, que analizan la posibilidad de postular al consejo regional, explicaron las razones por las cuales no cierran las puertas a esta opci√≥n.

La edil Miriam Quezada no esconde que le seduce la idea de llegar al CORE, y reconoce que se está analizando dicha opción al interior del partido radical.

Junto con ello, manifest√≥ su intenci√≥n de llegar nuevamente a la Gobernaci√≥n ante un eventual mandato de Michelle Bachelet o, en su defecto, al municipio como alcaldesa en cuatro a√Īos.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas aseguró que el PRI le ofreció ser candidato a diputado, opción que desechó.

Sin embargo, ahora que podría representar a ese partido en el Consejo Regional, asegura que la idea no le desagrada.

Al ser consultado sobre si es justa o no su decisi√≥n para quienes lo eligieron, Rivas se√Īal√≥ que ha conversado con m√°s de un centenar de adherentes sobre esta opci√≥n, y ha encontrado una recepci√≥n positiva en la comunidad.

En tanto, la concejala Teresa Stark se√Īal√≥ que es una idea no definida, ya que lo primero ser√° estudiar la Ley de Elecci√≥n Directa, para posteriormente definir una eventual postulaci√≥n al CORE.

Además, agregó que no lo ha conversado con su partido, la Democracia Cristiana.

Recordemos que el alcalde Esteban Krause se√Īal√≥ que el eventual alejamiento de tres de los m√°s antiguos concejales de Los √Āngeles, podr√≠a traer repercusiones negativas en la administraci√≥n municipal.

Tendencias Ahora