Por temor a manifestaciones en su contra, el comando de Michelle Bachelet cambió el lugar de un encuentro con los rectores del Consorcio de Universidades Estatales, el que finalmente se realizó bajo reserva.

La reunión tuvo lugar este jueves, un día antes de conocerse la propuesta de reforma educacional de la ex mandataria, y había sido anunciada a la prensa por los propios rectores para las 11:00 horas en el Hotel Fundador, ubicado en el centro de Santiago.

El recinto está situado en calle Serrano, frente a las dependencias del Ministerio de la Vivienda y del Serviu Metropolitano, donde casi diariamente concurren a manifestarse deudores habitacionales y allegados.

El jueves no fue la excepción y desde las 9:00 horas se había apostado un grupo de vecinos de Renca, lo que alertó al dispositivo de seguridad de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría.

Previendo manifestaciones en contra de Bachelet, se decidió suspender la cita sin que los organizadores ni el comando informaran la razón de la medida. Sin embargo, funcionarios del hotel confirmaron que la cancelación obedeció a evitar exponer a Bachelet a manifestaciones en su contra.

La cita se trasladó para la tarde, en un recinto hotelero del sector oriente de la capital bajo estricta reserva y sin convocatoria a los medios de comunicación.

Al final del encuentro, medios de prensa de la Universidad de Santiago, cuyo rector, Juan Manuel Zolezzi, es el presidente del Consorcio de Universidades Estatales, difundieron las impresiones de éste y de la ex mandataria.

La autoridad universitaria aseguró que Bachelet se comprometió a dar a las universidades estatales, en su eventual gobierno, un trato distinto al que han tenido por parte de la administración de Sebastián Piñera.

En tanto, Michelle Bachelet señaló que las universidades estatales deben tener un rol especial y por eso el estado tiene que darles un apoyo particular.

http://www.youtube.com/watch?v=auuLsk2EbdU