El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente del Maule, Rodrigo Galilea, inspeccionó esta mañana los trabajos de construcción de la Circunvalación Sur de Talca, proyecto de vialidad urbana que mejorara considerablemente las condiciones de transitabilidad tanto para peatones como para ciclistas y automovilistas en la capital regional del Maule.

Los trabajos, que registran a la fecha un 56% de avance, son ejecutados por el MOP, a través de su dirección Regional de Vialidad, y se desarrollan en una extensión de 3,1 kilómetros, precisó en un comunicado la cartera.

A estas obras se sumará además un empalme con la Circunvalación Norte a través de un cruce a desnivel que resolverá el nudo vial en la esquina con Carlos Schorr y que será una solución complementaria al proyecto original.

Lucas Palacios destacó que “estas grandes soluciones viales van en sintonía con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que pensemos y trabajemos en las obras que resuelvan problemas actuales de tránsito, pero también problemas futuros”.

“Talca es una ciudad que ha crecido, su parque automotriz va en aumento y se está desarrollando a pasos acelerados, pero por muchos años no se hizo una adecuada planificación en materia vial y nosotros como Gobierno hemos querido pensar más allá, estamos haciendo las inversiones necesarias pensando en el largo plazo, para entregar soluciones definitivas y recuperar ese tiempo perdido”, resaltó la autoridad.

El proyecto, que forma parte del Convenio de Grandes Obras Viales Estructurantes del MOP con el Gobierno Regional del Maule, representará una inversión superior a los 13 mil millones de pesos y su término se programó para el primer trimestre de 2014.