Notas
Autoridades fiscalizan obras de Circunvalación Sur en Talca
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro (s) de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, junto al intendente del Maule, Rodrigo Galilea, inspeccion√≥ esta ma√Īana los trabajos de construcci√≥n de la Circunvalaci√≥n Sur de Talca, proyecto de vialidad urbana que mejorara considerablemente las condiciones de transitabilidad tanto para peatones como para ciclistas y automovilistas en la capital regional del Maule.

Los trabajos, que registran a la fecha un 56% de avance, son ejecutados por el MOP, a través de su dirección Regional de Vialidad, y se desarrollan en una extensión de 3,1 kilómetros, precisó en un comunicado la cartera.

A estas obras se sumará además un empalme con la Circunvalación Norte a través de un cruce a desnivel que resolverá el nudo vial en la esquina con Carlos Schorr y que será una solución complementaria al proyecto original.

Lucas Palacios destac√≥ que “estas grandes soluciones viales van en sinton√≠a con lo que nos ha pedido el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, que pensemos y trabajemos en las obras que resuelvan problemas actuales de tr√°nsito, pero tambi√©n problemas futuros”.

“Talca es una ciudad que ha crecido, su parque automotriz va en aumento y se est√° desarrollando a pasos acelerados, pero por muchos a√Īos no se hizo una adecuada planificaci√≥n en materia vial y nosotros como Gobierno hemos querido pensar m√°s all√°, estamos haciendo las inversiones necesarias pensando en el largo plazo, para entregar soluciones definitivas y recuperar ese tiempo perdido”, resalt√≥ la autoridad.

El proyecto, que forma parte del Convenio de Grandes Obras Viales Estructurantes del MOP con el Gobierno Regional del Maule, representará una inversión superior a los 13 mil millones de pesos y su término se programó para el primer trimestre de 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/501v
Tendencias Ahora