Este miércoles la secretaria regional ministerial de Salud, Rosa Oyarce, visitó las farmacias con el fin de verificar la tenencia de medicamentos bioequivalentes, que tendrían el mismo efecto que los de marca según la autoridad. Oyarce destacó la importancia de la ley que aprobaría la tenencia obligatoria en los establecimientos.

Oyarce señaló que tras las fiscalizaciones se encontró un número menor de farmacias que sí contaban con los bioequivalentes, situación que no evalúa de manera positiva ya que aseguró que los genéricos serían seguros e incluso de mejor calidad. Además, poseen un costo menor, lo que permitiría beneficiar a los sectores más vulnerables.

Agregó que como por ahora no se puede exigir su tenencia en los establecimientos, realiza un llamado para apoyar la aprobación de la ley que será votada el próximo martes en el Congreso. “Para nosotros es tremendamente importante y para la población en general, sobre todo hoy cuando tenemos tasas altas de personas con diabetes, hipertensión, colesterol alto y enfermedades crónicas, que gastan muchísimos recursos en medicamentos”, afirmó la seremi.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.