Notas
Onemi detalla simulacro de terremoto y tsunami a realizarse en la Región de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya esta todo listo para el simulacro de sismo y tsunami que se efectuá en la Región de Valparaíso este jueves, actividad a la que se suman los establecimientos educacionales de la zona costera de la región, teniendo por objetivo educar en medidas de prevención y seguridad ante un evento de este tipo.

Guillermo de la Maza, director regional de Onemi explicó que actividad contempla la simulación de un sismo grado 7, lo que originaría una evacuación espontánea, ya que su envergadura podría generar un tsunami.

El simulacro se iniciar√° a las 11:00 horas, la que est√° sincronizada con el sitio www.horaoficial.cl de la Armada de Chile, que se marcar√° con el toque de sirenas y campanas.

Para este simulacro se contemplan varias fases, la primera tiene que ver con la percepción del sismo de una extensión de tres minutos, donde quienes participan en el ejercicio deben tomar las medidas de resguardo para luego iniciar la evacuación.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el operativo se debe hacer a pie y de manera tranquila y una vez terminado se realizará en los establecimientos educacionales una actividad de reflexión y análisis en torno al ejercicio.

Por su parte, el intendente de la regi√≥n, Ra√ļl Celis, se√Īal√≥ que en este ejercicio se espera una gran participaci√≥n por parte de los ciudadanos, siendo una actividad muy importante para estar preparados para afrontar cat√°strofes naturales.

En el simulacro, que se realiza adem√°s en las localidades costeras de las regiones O¬īHiggins, el Maule y Coquimbo, participar√°n en Valpara√≠so los establecimientos de educaci√≥n b√°sica, parvularia y media y se han adherido tambi√©n todas las sedes de la Universidad Cat√≥lica, algunas organizaciones y servicios p√ļblicos.

Tendencias Ahora