La Fiscalía Oriente investiga el presunto abuso sexual contra un alumno de kinder del Instituto La Salle de La Florida, realizado por -al menos- un estudiante de cuarto medio del mismo centro educacional.

Preocupados y con muchas dudas se encuentran los familiares del menor, quien contó a su nana que recibió tocaciones por parte de un estudiante del mismo establecimiento. Aparentemente se trataría de uno de los denominados “padrinos”; alumnos que tienen la misión de educar a los niños de niveles más bajos con la supervisión de una profesora.

La nana alertada con las declaraciones del menor, entregó todos los detalles a los padres, quienes inmediatamente llevaron al niño al Servicio Médico Legal, donde la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tomó la denuncia y la derivó a la Fiscalía Oriente.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Celis, manifestó que el Ministerio Público dispuso de las primeras diligencias para establecer si existe algún tipo de lesión en la presunta víctima.

Mientras, el abogado que representa a la familia del menor, Rodrigo Palacios, aseguró que una vez que el Ministerio Público entregue mayor información sobre esta denuncia, procederán a presentar una querella contra quienes resulten responsables.

En tanto, el Instituto La Salle de La Florida, por medio de un comunicado, aseguró que el 29 de mayo recibió la información por parte de los padres del alumno, por lo que acordaron una reunión con los apoderados del curso al cual pertenece el estudiante supuestamente agredido, pese a que éste ya fue retirado del establecimiento.